¿Quieres vender tu propiedad?
info@m3plus.es
+34 981 656 057
nuevas tecnologías sector inmobiliario

¿Cómo impulsan las nuevas tecnologías al sector inmobiliario?

  • Sin categoría
  • No hay comentarios
  • Ruben Muñiz

Las nuevas tecnologías están suponiendo una auténtica revolución en todos los ámbitos, incluido el sector inmobiliario, no te quedes atrás y toma nota.

Las inmobiliarias están experimentando una serie de cambios importantes, gracias, sobre todo, a la moderna tecnología que se está abriendo paso. Con los citados avances se están logrando enormes avances:

–  Mejorar los procesos de construcción y reformas.

–  Dotar a los inmuebles de tecnología punta.

– Abrir un mercado inmobiliario alternativo a la compraventa tradicional.

Las nuevas tecnologías en el sector inmobiliario

Ahora bien, te estarás preguntando ¿cómo ayudan las nuevas tecnologías al sector inmobiliario?

Todo el desarrollo tecnológico que se está implantando en el sector está causando una auténtica transformación, mediante las herramientas que te explicaremos a continuación. Este cambio está afectando a los portales inmobiliarios, a los clientes y a las redes sociales.

Inteligencia artificial como clave tecnológica en el sector inmobiliario

La inteligencia artificial es una de las tecnologías que más está modernizando el sector. Principalmente lo hace en tres direcciones:

· Atención al cliente. Gracias al sistema aprendido, que es como un sistema automático, cuando los clientes contacten con la inmobiliaria se les podrán formular preguntas básicas iniciales. De esta forma, se podrá conocer qué tipo de inmuebles buscan, o que agente está especializado para poder atenderles, entre otros datos.

· Valoración de inmuebles. Con la información de las viviendas más solicitadas o las que más se han vendido en el último período, se puede extraer mucha información. La inteligencia artificial puede interpretar los datos de forma automática para determinar las posibilidades de venta y el precio óptimo.

· Visitas de viviendas. Con un análisis y un pormenorizado estudio de las preferencias de los clientes, se podrá determinar si hay opciones reales de compra o no. Como resultado, se evita una pérdida de tiempo considerable. También se está utilizando la realidad virtual y las fotografías en 360º para descartar a los clientes que no estén muy seguros.

nuevas tecnologías fotografías 360º

Nuevas tecnologías Big Data

En la actualidad todo genera datos (navegación por la red, operar con la banca online, etc.), y esta cantidad de información se conoce como Big Data. Ahora bien, ¿cómo puedes aplicarlo al sector inmobiliario?

Para este sector no es suficiente con que se recopile la información, sino que es imprescindible poder realizar un análisis predictivo. El objetivo es adelantarse a la competencia y detectar de forma previa nuevas oportunidades de negocio.

Existen numerosas aplicaciones de Big Data inmobiliario que te podrán ayudar en esta función. Te mostramos las dos más importantes:

· Data Hero. Se trata de una aplicación web que tiene la capacidad de conectarse a multitud de servicios como las aplicaciones de gestión de clientes. Cuenta con 26 integraciones que abarcan servicios como: ventas, marketing, información o atención al cliente, entre otras.

· TerceroB. Esta web recopila información que procede de numerosas bases de datos, como la información catastral. De esta forma, se elaboran informes de valoración de inmuebles, con distintos grados de fiabilidad. En cuanto te registres, podrás acceder a informes completos con datos de venta, alquiler, superficie, etc. Además, también podrás visualizar la zona y los servicios. Es una herramienta imprescindible para que puedas elegir la vivienda que mejor se adapte a tu cliente.

Blockchain

Esta tecnología es fundamental para que los datos que se trasmiten estén descentralizados e inalterables. La aplicación de esta herramienta en el sector inmobiliario impactará en toda la cadena de valor, desde el principio hasta el final.

La tecnología de la cadena de bloques trabaja en cuatro direcciones:

· Contratos inteligentes. La relación entre comprador y vendedor será más directa. Además, se garantiza la transparencia y la seguridad en todo momento.

· Tokenización. Uso de la criptomoneda al dividir los activos que se almacenan en la cadena de bloques.

· Propiedad administrativa. Los múltiples programas de software y la gestión documental darán paso a una sola aplicación descentralizada para hacer el proceso más eficiente.

· Financiación y pago. Al integrarse esta herramienta, los procesos documentales, de financiación y de pago desaparecerán progresivamente. Además, los procesos serán más transparentes, más seguros y estarán mejor almacenados.

nuevas tecnologías blockchain

Nuevas tecnologías Machine learning

Esta tecnología es el proceso por el cual los ordenadores aprenden a partir de una información que se les ha facilitado, a base de ejemplos. Además, también tienen la importante función de la predicción.

Se sirve de avanzados dispositivos, como sensores, sistemas telemáticos, drones, etc. Con ellos se proporcionan más datos, aumentando el volumen de los mismos.

Los ámbitos de aplicación en el sector inmobiliario del machine learning son dos fundamentalmente:

· Tasación automática de promociones y de alquileres.

· Análisis de las necesidades del mercado.

En resumen, las nuevas tecnologías han llegado al sector inmobiliario para quedarse. Con ellas se está transformando la forma de relacionarse con los clientes, la compraventa de inmuebles e incluso los datos que se almacenan. La tecnología en este sector es temprana y no sucederá de la noche a la mañana, pero es recomendable que te adaptes lo antes posible.

Autor: Ruben Muñiz

Deja un comentario

WhatsApp chat
GUÍA DEL VENDEDOR