¿Quieres vender tu propiedad?
info@m3plus.es
+34 981 656 057
poner en venta una casa

Errores más comunes al poner en venta una casa

  • venta
  • No hay comentarios
  • Demadi Gestion

El mercado inmobiliario ha variado bastante en los últimos años, y lo que hace un tiempo era una buena estrategia de negocios, hoy puede ser un grave error. Por esto, resulta fundamental que conozcas todos los errores que puedes cometer al poner en venta una casa, pues solo así los podrás evitar.

Los 5 errores más comunes al poner en venta una casa

poner en venta una casaEs verdad que el mercado inmobiliario no está en su mejor momento, pero esto no representa un problema para ti. Pues aplicando las estrategias correctas, puedes conseguir un excelente trato y conseguir al comprador ideal para tu casa.

Si quieres vender la casa rápidamente y a un buen precio, debes evitar cometer alguno de estos 5 errores:

1. Poner un precio inicial muy alto

Los agentes inmobiliarios conocen el mercado, y saben que cualquier comprador buscará negociar el precio de la casa. Por eso, se suele sobrevalorar el precio y hacerlo un poco más elevado de lo que realmente cuesta.

Esta estrategia se debe cuidar, pues puede llegar a ser un error que te costará mucho dinero. Si quieres obtener propuestas de compra lo más rápido posible, es más recomendable que le establezcas el precio de venta más real y cercana posible.

Algunos dueños llegan a elevar ese precio hasta en un 20% del valor real de la propiedad, y pueden pasar meses, o incluso años esperando clientes. Aunque esta estrategia de venta funcionaba hace algunos años, actualmente es obsoleta.

2. Esperar a que llegue una propuesta de compra elevada

Junto con el error anterior, suele pasar que los compradores esperan a que les lleguen muchas ofertas con precios elevados. Esto no suele suceder, a menos que la casa esté muy bien ubicada o sea muy atractiva, aun así, no es recomendable esperar demasiado por estas ofertas.

Lo que pasa en estos casos, es que mientras más tiempo esté la casa en el mercado, menos valor tiene, y como resultado, tendrás que bajarla de precio. Por eso, es mejor tomar las ofertas que te ofrezcan al precio de venta, o uno que se le acerque.

Otro aspecto relacionado con este error, es que muchos vendedores son inflexibles con el precio, y esperan a que les llegue un comprador que les ofrezca la cifra exacta o más. Son muy pocos los casos en que esto pasa, por eso es mejor ser flexibles y negociar un precio que beneficie a ambas partes.

3. Publicar mal los anuncios de venta

La idea principal de un anuncio, es resaltar todos los aspectos positivos de la casa y atraer a posibles clientes. Sin embargo, esto no lo lograrás si cometes alguno de estos errores:

  • Usar fotografías de mala calidad.
  • No limpiar o decorar la casa para las fotos.
  • Tomar fotografías de noche.
  • Publicar una sola foto de la casa.

La fotografía del anuncio es lo que debe cautivar a los interesados, ten presente que, un error en este aspecto, te podría costar la venta de la casa. Otro error al poner en venta una casa, es publicarla únicamente por un medio, pues serán pocos los que verán el anuncio.

4. No buscar apoyo en un profesional

Contratar a un especialista al poner en venta una casa, es un gasto adicional que muchos vendedores novatos no creen necesarios. Ciertamente no es así, pues el agente inmobiliario es el que conoce el verdadero valor de la ubicación, y la estructura de la casa.

Solo este, podrá aconsejarte sobre el precio, los contratos, los compradores, los anuncios, e incluso, será quien haga las negociaciones con los posibles interesados. Esto significa una ventaja mucho mayor, y seguramente, valdrá ese dinero extra que será invertido.

5. No cuidar la apariencia de la casa ni sus fallas

Supongamos que ya tienes al especialista, fijaste el precio y tienes posibles compradores interesados en visitar la casa. Solo faltaría entonces, un paso para definir la venta del inmueble, y es la apariencia de la misma.

Lo ideal es que muestres la casa como es, aunque tenga algunas fallas estructurales que no pudiste reparar, o no esté en perfectas condiciones. Aun así, debes cuidar que siempre esté limpia, ordenada y bien decorada, pues son todos esos detalles los que definirán la venta del inmueble.

Autor: Demadi Gestion

Deja un comentario

WhatsApp chat
GUÍA DEL VENDEDOR