¿Quieres vender tu propiedad?
info@m3plus.es
+34 981 656 057

Hoy día urge vender viviendas embargadas

M3Plus > Sin categoría > Hoy día urge vender viviendas embargadas
Hoy día urge vender viviendas embargadas

Hoy día urge vender viviendas embargadas

  • Sin categoría
  • No hay comentarios
  • Demadi Gestion

Con un mercado tan competitivo como es el de los bienes inmuebles, hoy día es sumamente importante saber cuáles son las mejores opciones para hallar una vivienda a u buen precio. Las viviendas embargadas son una excelente opción para conseguir casas o apartamentos a excelentes precios. ¿Quieres saber por qué hoy día urge vender viviendas embargadas? Continúa leyendo.

Hoy día urge vender viviendas embargadas

¿Qué es una vivienda embargada?

Al hablar de una vivienda embargada, generalmente el tema se refiere a un inmueble del que sus dueños no cubrieron los pagos correspondientes a una hipoteca. Esta por lo general, suele asumirse con alguna entidad bancaria.

Sin embargo, antes de proceder con el proceso de embargo, el banco debe dar unos plazos adicionales a los dueños para pagar su deuda. Si dichos plazos no se cumplen, la entidad tiene todo el derecho de embargar la vivienda junto con los bienes muebles e inmuebles que se hallen dentro de ella.

¿Por qué se venden las viviendas embargadas?

El proceso de embargo de viviendas es mucho más complejo de lo que se ve, pues en realidad, es la última opción que toman las entidades bancarias luego de dar plazos adicionales a los deudores del crédito.

Básicamente, se venden para que la entidad bancaria pueda recuperar el dinero prestado. Esto se hace por medio de subastas en donde a través de otras agencias, se ofrecen las propiedades en precios accesibles para que la venta resulte expedita.

¿Cómo es el proceso de venta de una vivienda embargada?

Debes saber, que el proceso de venta varía de acuerdo al banco y a la propiedad que se vaya a vender. En algunos casos, las entidades dan la opción de dirigirse a sus oficinas y optar por una vivienda embargada a precios accesibles, además de tener plazos de pago más cómodos.

Sin embargo, el método que más suelen usar los bancos es el de subastar las viviendas en línea, pues se ahorran trabajo, ya que lo hacen a través de otras firmas como el Sareb.

Si quieres comprar una casa en subasta, debes tener en cuenta que debes pagar anticipadamente el 5% del valor total de la vivienda. Si posteriormente te eligen, cuentas con 20 días para pagar la totalidad del precio acordado.

Pros y contras de comprar una vivienda embargada

Las viviendas embargadas pueden sonar una muy buena opción si ya tienes el dinero para una casa, y estás buscando gastar la menor cantidad posible adquiriendo una buena casa por un módico precio.

Sin embargo, te recomendamos que antes de apresurarte a participar en la subasta de una vivienda embargada, tengas en cuenta sus diversas ventajas y desventajas:

Pros

Realmente son numerosos los beneficios que obtienes al optar por comprar una vivienda embargada. Encontrándose entre los más destacables, los siguientes:

Los precios son más bajos

Las viviendas embargas que se venden a través de las subastas pueden llegar a ser de un 30 a un 50% más económicas. Sin embargo, sus precios varían, por lo cual debes estar muy atento y conocer bien sobre el tema.

Se encuentran libres de impuestos

Si logras comprar una vivienda embargada a través de cualquier método, no tendrás que asumir las deudas de impuestos del anterior dueño. En estos casos, la entidad bancaria es quien se encarga de gestionar todo este proceso.

Son una excelente inversión

Si deseas vender la casa a futuro, o si las estás comprando solo para hacer negocios, el comprar la vivienda embargada será una muy buena opción. Esto se debe, a que con el tiempo la vivienda puede llegar a aumentar su precio.

Te pueden financiar el inmueble

En algunos casos, la entidad bancaria te puede otorgar una hipoteca del 100% del valor de la vivienda. Además de esto, las tasas de interés y los métodos de pago pueden ser mucho más cómodos.

Contras

A pesar de las múltiples ventajas que tiene el comprar una vivienda embargada, también existen otros detalles poco favorables que debes tomar en cuenta, tales como son:

Debes hacer un solo pago

Como ya mencionamos anteriormente, los bancos buscan recuperar su dinero lo más rápido posible. Por ende, el pago debe ser uno solo y no se puede negociar el precio de la propiedad.

Sin embargo, puedes buscar una financiación hipotecaria con la misma entidad y lograr así comprar la vivienda.

Debes revisar muy bien el estado de la vivienda

Cuando las casas están muy baratas hay que tener cuidado, pues podrían tener problemas estructurales. En estos casos, los bancos no suelen preocuparse demasiado por el cuidado de las casas que están subastando, ni tampoco responderán por los daños o fallas que tengan las mismas.

Existe mucha competencia

Existen muchas personas que toman las subastas de viviendas embargadas como negocio. Además, de la larga lista de personas con presupuestos más bajos cuya única opción es una de estas propiedades.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, resulta necesario aprender cómo comprar estas propiedades. Ya que, las viviendas embargadas son una muy buena opción de compra, tanto para uso personal, como para negocios. Si tienes alguna duda puedes contactar con nuestra inmobiliaria Oleiros, Culleredo o Cambre y te ayudaremos encantados.

Autor: Demadi Gestion

Deja un comentario

WhatsApp chat
GUÍA DEL VENDEDOR